Fotolia 198449573 XS

Autoridades federales no podrán utilizar bases de datos del DMV en California

Monday October 21, 2019

Autoridades federales no podrán utilizar bases de datos del DMV en California

Las autoridades federales de EEUU no podrán utilizar a partir del siguiente año, el 2020, las bases de datos de las licencias de conducir aquí en California para obtener información de inmigrantes indocumentados, esto de acuerdo a una nueva ley firmada recientemente por el gobernador Gavin Newsom.

La medida “ayudará a prevenir el uso indebido de las bases de datos policiales contra inmigrantes cuyo único delito fue ingresar ilegalmente a Estados Unidos”, dijo el pasado lunes la asambleísta demócrata de San Diego, Lorena González, impulsora de la medida.

La nueva ley solo autoriza el uso de información de inmigrantes indocumentados que obtuvieron su licencia, en casos relacionados con investigaciones criminales conducidas por agencias federales.

La iniciativa de esta nueva ley, surgió después de que en algunas detenciones de inmigrantes indocumentados, las autoridades de inmigración tuvieron acceso a copias de sus licencia de conducir obtenidas bajo la ley AB60 donde figuraban sus datos personales.